jueves, 3 de abril de 2008

LA MARAVILLA DEL MUNDO

Muy hermosa mexicana:
por razón que no he sabido
Usted de Yahoo se ha ido
sin elegir la respuesta
y la mía, que era esta
parece que no ha leído:

- - - - - - - - - - - - - -

Querida Esmeralda digo
que yo estoy muy asombrado
boquiabierto me he quedado
cuando vi tu Flickr de foto
pues enseguida yo noto
que no eres de “mercado”

Cuando tus fotos miré
me prendé de tu belleza
digna de una “realeza”
y me dije: Es una reina
que diferente se peina
como lo hace la “nobleza”

“Reina” Esmeralda, tu nombre
se destaca como gema
compararla es todo un tema
que requiere debatir
mas difícil competir
con tan valiosa diadema

Yo represento a Argentina
y he de reconocer
que chicas hay por doquier
y es muy bella la argentina
de genética prístina
a mi modesto entender.

Pero hablar de Maravillas
es otra cosa señores
en México son mejores
pues comen sus condimentos
y los hombres muy contentos
tiene muy buenos amores.

Pues México de por sí
se destaca y es primero
y yo me saco el sombrero
por su famosa nación
y entiendan que es mi intención
que sepan que soy sincero.

Para poner dos ejemplos
Diego Torres no es primero
aunque gane su dinero
no pienso que sea el mejor
porque cantando al amor
¡me quedo con Manzanero!

Y en canción que a mí me gusta
oigo lo que me va en gana
y en cuando a música hispana
y a rock internacional
se destaca muy cabal:
¡ninguno como Santana!

Decir más es demasiado
y nunca terminaría
ya que ninguno podría
llegarlos a enumerar
pues no se puede acabar
y nunca se lograría.

Pero dejando de lado
los famosos que enumero
con los versos yo no quiero
a mi Argentina olvidar
ni menos desprestigiar
pues repito: soy sincero.

Nosotros y ustedes todos
nos estrechamos las manos
pues somos dos pueblos hermanos
ya que España en nuestra madre
y la hermandad que se encuadre
¡Qué bueno es que no peleamos!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

La maravilla del mundo
de lo que me falta hablar
es Esmeralda al cantar
muy inquieta y desmedrosa
es realmente muy hermosa
¡Nadie lo puede negar!

_________________________

Orlando Francisco Menéndez

(Esta poesía es una respuesta dada a la pregunta de Esmeralda del 25/03/2008)

Nota: el término “flickr de fotos” hace referencia a sus fotos que ella sube a Internet
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca de la poesía ▼