lunes, 1 de diciembre de 2008

Y QUE ME MUERO

  • Y QUE ME MUERO

    Y que me muero muriendo
    en el encierro encerrado
    por ese miedo temiendo
    esta quietud de mi estado.

    Porque no tengo deseos
    ni de amar cuánto yo amara
    ni estar viendo lo que veo
    ni desear lo que deseara.

    Y ya no miro al mirar
    porque en el ver estoy viendo
    y me pierdo en el buscar
    la salida al ir saliendo.

    Pues al salir de esa vida
    la vida se me está yendo
    que no pretendo salida
    si al vivir no estoy viviendo.

    Y sin pensar lo que pienso
    porque viviendo es que muero
    la intensidad de lo intenso
    me recuerda el agujero…

    … ese agujero en la sien
    del sucedido suceso
    que se sucede uno en cien
    por un suicidio el deceso.

    Y fue en esa sien derecha
    pues derecha fue su mano
    con que escribió esa endecha
    de padre bueno y hermano.

    Que la vida insatisfecha
    presentándose irreal
    y resultando deshecha
    no satisfizo ideal.

    De deshacer la esperanza
    sin esperar rehacerse
    porque ni el tiempo le alcanza
    por ya vencido vencerse.

    Y habitualmente aislado
    desalentado y sufriendo
    de reclusión habituado
    yo expiro aquí, pereciendo.


Orlando Francisco Menéndez
01/12/2008 10:20

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca de la poesía ▼