viernes, 23 de mayo de 2008

MI SENTIR es inventado

.
Si hoy te encuentras algo triste
incómodo y con rarezas;
es solo una cosa de esas
que nos suele suceder
y aun pudiéndola tener
dificulta la entereza.

Porque creemos que siempre
debemos tener presencia
pero sentir la impotencia
es común y la sentimos
pues la vida que vivimos
en ninguno hay diferencia.

Y si me noto agobiado
me digo “tengo derecho”
y aunque me encuentre deshecho
alardeo estar decidiendo
y a todos les voy diciendo
“opté" por estar maltrecho.

No le doy tregua al destino,
voy del “dolor” al “poder”
pues el dejarme vencer
me hace sentir más mal
e intento como animal
con vida permanecer.

“A mal tiempo buena cara”
es un dicho conocido
y aunque mi cara no ha sido
en ningún momento buena
siempre sonrío a la pena
aunque me encuentre dolido.

Algunos saben decir
que la voy de superior
puesto que a mí, ni el dolor
me hace humilde ni un instante,
y hasta parezco arrogante
jactancioso y sin temor.

Por eso es que soy así,
mi carácter lo he forjado
pues siempre me ha resultado
difícil y algo sufrida
y hasta pienso que en la vida
mi sentir... es inventado.

.

Orlando Francisco Menéndez, 23/05/2008
.

1 comentario:

  1. Te leo y no lo creo... talento de sobra lo tienes... me gusta y disfruto todas tus poesias, y pienso que es ahora cuanto mas estas disfrutando de la vida... tu letras lo dicen todo... tus musas inspiradoras de delatan...Gracias poeta por componer tan hermosos poemas.

    Apple.

    ResponderEliminar

Acerca de la poesía ▼