sábado, 26 de julio de 2008

"BERSA" (reunión ensangrentada)

  • "BERSA" (reunión ensangrentada)

    Radiante sol amanece
    mi día que anochecido
    de penumbras imbuido
    en el reloj que me indica
    y la alarma que rubrica
    que aun me encuentro dormido.

    Desatinos que desgastan
    y no resultan tardíos
    de seres que en sus desvíos
    atentan contra la paz
    como demonio voraz
    intrincándome de hastíos.

    Ya quisiera despertar
    y de a uno irlos matando
    y escucharlos suplicando
    y pidiéndome clemencia
    mientras yo con mi demencia
    puñaladas les voy dando.

    Por si se agotan mis brazos
    con mi Bersa niquelada
    – diecisiete desfogada –
    y con cuatro cargadores
    descerrajando candores
    en reunión ensangrentada.

    Despertándome agitado
    me levanto y muy deprisa
    veo la Bersa con sonrisa
    que al inventario presenta
    sesenta y ocho, la cuenta,
    mientras mi mano la alisa.

    Muy radiante amaneció
    el día resplandeciente
    y sorbiendo mi caliente
    café, como es habitual
    prosigo con mi ritual
    de vivir plácidamente.


Orlando Francisco Menéndez
26/07/2008 21:55 Argentina
.

1 comentario:

  1. Esta es una de mis favaoritas, definitivamente. Hay mucho coraje en estas palabras, pero el desenlace no resulta trágico.

    Saludos, amigo.

    ResponderEliminar

Acerca de la poesía ▼