jueves, 31 de julio de 2008

¡Soy de Asturias!


  • ¡Soy de Asturias!

    Al mirar...
    horizontes de cielos y de mares
    viendo así...
    que no es este el aire a respirar
    decidí...
    que debía aguantar sin exhalar
    porque sé...
    que no existo ni estoy; soy de otros lares.

    Y sentí...
    que evitarlo me daba más penurias
    e intenté...
    no pensar y evadirme de linajes
    y gozar...
    los azules marítimos paisajes
    aunque sé...
    que en mi alma yo grito: —¡Soy de Asturias!

.
Orlando Francisco Menéndez
31/07/2008 20:45 Argentina

1 comentario:

  1. Tu poema me hizo sentir, al menos en mi caso, que el nacer en otra tierra, no me impide negar mis raíces…Hermosa poesía… me llevó a un lugar lejano que no por lejano desconocido, aquel donde vi la luz primera, donde se quedó enterrado lo que entonces me ligaba a mi madre, pero bueno, mi madre y yo seguimos conectadas por muchos años a pesar de haber dejado un pedacito de mí en tierras lejanas, no pude evitar sentir cierta nostalgia por mi terruño, gracias por ello…un beso grande, María.

    ResponderEliminar

Acerca de la poesía ▼