domingo, 29 de junio de 2008

POESÍA DE LA NADA

.

POESÍA DE LA NADA

Me encontré escribiéndole a la nada
como si nada tuviera jerarquía
y que mis musas teniendo la autarquía
hasta de ella a escribirle me obligara
y que mi estilo solamente se entregara
a ensalzarla en expresiones de anarquía.


¿Qué hago yo? – me preguntaba azaroso –
Pues pretendo escribir cosas afables
que leyéndolas resulten ser amables...
¿O es qué no saben que yo soy el poeta?
Solo aclaro, y perdón que me entrometa,
pues de “nada” no es bueno que se hable.


Jaraneando se reían todos juntos
– ¿Cuándo fue que algo solo tú escribiste?
Pues nosotras somos musas, ya dijiste
te inspiramos dándote los versos tiernos
que en veranos, en otoños o en inviernos
te brindamos primaveras que a otros diste.–


Me quedé hipnotizado viendo escrito
la carilla con estrofas concluidas
con las rimas de la “nada” imbuidas
(y los versos con la métrica perfecta
de poesía que inmediata y directa)
por las musas y mi pluma son surgidas.


___________________
Orlando Francisco Menéndez
29/06/2008, 20:00hs Argentina

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca de la poesía ▼