martes, 17 de junio de 2008

Poesía para Yahoo! - ¿Inquisición moderna?



___---------------------------- ¿Inquisición moderna?
.

- - Poesía para Yahoo! - -


Una vez yo vi un eslogan
simulando realidad
y sentí curiosidad
lo que estaban ofreciendo
y por entonces creyendo
pues parecía de verdad.

Decía “Yahoo! Respuestas”
luego: “preguntas reales”
y para colmo de males
agregaba: “gente real”
y creyéndolo leal
me dije: “Francky, ¡probales!”

Y me registré en Yahoo!
y solo “¡en tres simples pasos!”
y allí metí en pedazos
los datos que me pedía
y al hacerlo yo sentía
que eran unos amigazos

"¡Felicitaciones, Francky!”
esa frase me escribieron
con eso me recibieron
y un “Te hemos enviado
un mensaje...” y confirmado
y por mail lo repitieron.

Luego “Elegí un apodo
y una foto opcional...”
y me mostré tal cual
así podían mirarme
y ofrecieron ayudarme
a repetir tal y tal.

“Ahora que has completado”
con “tu registro podés...”
para ellos es: “podés”
de ortografía horrible
mas no es firme ni entendible
que no escriban: “publiqués”

¡Quién sabe en qué Español!
y qué reglas van usando
pero sí están obligando
que los usuarios escriban
revisando lo que digan
antes de ir publicando.

Y a lo ultimo te dicen,
más serios que en un velorio:
“último recordatorio...”
y con el acento en la “á” :
“nuestras Normas” “respetá”
¡y todo eso es un bodrio!

Porque hay “Normas” para todo
son “de la comunidad”
y de nuevo “recordá”
solo para los usuarios
porque los “escriturarios”
no las van a “respetá”...

Por eso es que cada tanto
el triste aviso aparece :
“Se ha eliminado” parece
“esta pregunta” ¡ a cagar !...
“un problema al realizar”
¡ que da bronca y envilece !...

Luego dicen: “Por favor,
intentalo nuevamente
mas tarde”... ¿y nuestra mente?
¿qué es estúpida se creen?
¿o que hay usuarios que esperen
qué aparezca de repente?

Y así seguimos, amigos
enfrentando oposición.
De tiempos de Inquisición
el Equipo de Respuestas
te elimina las honestas
pues creen que es maldición.


_______________________

Con afecto para todos los usuarios,
para que sigamos con buen sentido del humor.
Y con mucho “cariño” al Equipo de Yahoo!...
para lo que sea que quieran hacer...

Orlando Francisco Menéndez
Mar del Plata, Argentina
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca de la poesía ▼